Comunión

El Papa pide acelerar la unidad con las iglesias orientales

nota-c
27 de junio, 2016 - 1:55 pm
Agencias

Como muestra de humildad, el papa pidió a Catholicós darle la «bendición así como a la Iglesia católica, la bendición a nuestra carrera hacia la plena unidad»

Armenia — En la ceremonia de ayer en la Catedral Armenia de Echmiadzín, el papa Francisco instó a «acelerar el paso hacia una comunión plena» entre Roma y las Iglesias orientales.

«Sigamos la llamada de Dios a la plena comunión y aceleremos el paso hacia ella (…) que la comunión entre nosotros sea plena», insistió Jorge Bergoglio en ese lugar sagrado a 20 km de Ereván, junto a Catholicós Kerekine II, el patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia.

Como muestra de humildad, el papa pidió a Catholicós darle la «bendición así como a la Iglesia católica, la bendición a nuestra carrera hacia la plena unidad». Los dos hombres se dieron después un largo abrazo.

Francisco quiso tranquilizar a los presentes frente al temor de las iglesias orientales de perder su identidad. Esta unidad «no debe significar la sumisión de uno a otro, ni la absorción», dijo.

«Escuchemos la voz de tantas víctimas del odio que sacrificaron sus vidas por la fe, escuchemos a las nuevas generaciones que anhelan un futuro libre de las divisiones del pasado», imploró el pontífice.

Palabras clave
, ,

Comente