El Papa anuncia visita a Colombia en 2017

1855_19C
24 de enero, 2016 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La visita se producirá en el primer semestre del próximo año

Foto: Agencias

Bogotá/Roma — El papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre del próximo año, anunció el presidente de la Conferencia Episcopal del país sudamericano, monseñor Luis Augusto Castro, quien se reunió con el pontífice en el Vaticano.

«Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el Papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia», dijo el obispo de Tunja a medios colombianos al término del encuentro con Francisco, informó DPA.

Castro agregó que la visita del líder de la Iglesia católica «va a ser posible solamente» en el primer semestre de 2017 y que su estadía podría extenderse «por tres o cuatro días».

El obispo se abstuvo de dar más detalles, aunque anticipó que «es casi segura» la visita de Francisco al departamento de Chocó (noroeste), uno de los más pobres del país.

Francisco se ha pronunciado varias veces en los últimos meses sobre el proceso de paz que desde 2012 protagonizan en Cuba el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al cual ha expresado apoyo.

La visita que hará Francisco el próximo año será la tercera de un papa a Colombia después de las de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente