El incendio de una fábrica textil china en Italia deja cuatro muertos

qpplaceholder
2 de diciembre, 2013 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Roma — Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad ayer en un incendio de una fábrica textil china en Prato, cerca de Florencia, anunciaron las autoridades.

El incendio empezó por la mañana, a las 06:00 horas GMT en esta ciudad industrial conocida por su industria textil. Poco después acudieron numerosos vehículos de bomberos, según imágenes difundidas por la televisión.

«Vimos una columna de humo y corrimos hacia allí. Había dos chinos, un hombre y una mujer, completamente cubiertos de hollín. Gritaban, había llamas saliendo de la fábrica», explicó al Corriere della Sera el carabinero Leonardo Tucia, uno de los primeros en llegar al lugar.

Aunque se desconocen las causas del incendio, las llamas provocaron el derrumbamiento de una parte del edificio, en el que dormían trabajadores chinos, 14 en total, según la prensa local.

En los últimos años la comunidad china controla por completo el sector textil en Prato, la ciudad considerada desde hace siglos como la «capital» del textil italiano.

Comente