El grupo EI afirma haber decapitado al rehén japonés Kenji Goto

1512_17 A-1
2 de febrero, 2015 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ban Ki-moon, Barack Obama, Francois Hollande, David Cameron y Ángela Merkel condenaron la ejecución, catalogándola como un acto inhumano y odioso.

Tokio — Japón calificó este domingo de «odiosa y despreciable» la supuesta decapitación del segundo rehén japonés, Kenji Goto, secuestrado en Siria por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), mientras que Jordania afirmó que hará «todo lo posible» para salvar y liberar al piloto secuestrado.

El EI difundió el sábado unas imágenes a través de su órgano de propaganda, Al Furqan, en las que Goto aparece arrodillado vestido con un mono naranja, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno japonés de su muerte.

El portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, juzgó este domingo como «altamente probable» la autenticidad del video atribuido al EI, y confirmó que la persona asesinada es seguramente Goto.

Según el observatorio de webs islamistas Site, el verdugo sería el hombre conocido como «John El Yihadista» por su marcado acento británico, que ya ha protagonizado videos de otras decapitaciones en el pasado.

En Japón, Junko Ishido, la madre de Goto, dijo a la televisión pública nipona NHK: «Es lamentable, pero Kenji se ha ido. Pensaba que tal vez volvería. Pero llegó este anuncio».

Fotos: Agencias

Comente