El G-7 amenaza a Rusia con sanciones más duras

1632_17B2-JU
9 de junio, 2015 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Alemania — Los dirigentes del G-7 amenazaron este lunes con endurecer las sanciones a Rusia por su papel en el conflicto ucraniano, y formularon objetivos ambiciosos en la lucha contra el cambio climático, al concluir una cumbre de dos días en Alemania.

La canciller alemana Ángela Merkel, anfitriona de la reunión en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros (sur), destacó también la urgencia de cerrar con un acuerdo las negociaciones entre Grecia, al borde de la asfixia financiera, y sus acreedores de la UE y el FMI.

Los jefes de Estado y de gobierno del foro —Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá— vincularon el mantenimiento de las sanciones a Rusia a «la aplicación integral de los acuerdos de Minsk», que prevén un alto el fuego en Ucrania.

Dichas sanciones, indicaron en el comunicado final, «podrán levantarse cuando Rusia cumpla con estos compromisos». «No obstante, estamos dispuestos a tomar otras medidas restrictivas para aumentar el coste para Rusia, si sus acciones lo hacen necesario», advirtieron.

Los dirigentes del G-7 formularon su amenaza contra el presidente ruso Vladimir Putin, excluido de este foro desde la anexión de Crimea el año pasado, en pleno recrudecimiento del conflicto en el este de Ucrania.

Comente