El FMI recortó sus previsiones de crecimiento del PIB mundial

El G-20 señala que el Brexit pone en riesgo la economía mundial

brexit -  union europea
25 de julio, 2016 - 12:11 pm
Agencias

Países están dispuestos a utilizar todos los mecanismos necesarios para lograr su objetivo

Foto: Agencias

China — La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) aumenta la incertidumbre sobre la economía mundial, advirtieron el domingo los ministros de Finanzas de los países del G-20 en una reunión celebrada en China.

El G-20 considera que los países de la UE están bien posicionados para hacer frente de manera proactiva a las eventuales repercusiones económicas y financieras del Brexit, expresó en un comunicado el ministro chino, Lou Jiwei.

La conmoción provocada por el resultado del referéndum británico del mes pasado se convirtió en una cuestión central del encuentro ministerial, el último antes de la cumbre de ese nucleamiento de potencias industrializadas y emergentes prevista para septiembre próximo en Hangzhou (este de China).

«Estamos dispuestos, a la luz de los recientes acontecimientos, a utilizar todos los instrumentos de política -monetaria, fiscal y estructural- de forma individual y colectiva para lograr nuestro objetivo de un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e incluyente», añadió el comunicado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la semana pasada sus previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, a causa de los nuevos riesgos entre los que figuran el Brexit y la multiplicación de atentados.

El G-20 está formado por los países industrializados del G-7 (EE UU, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia), los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otros emergentes (Arabia Saudí, Argentina, Australia, Corea del Sur, Indonesia, México y Turquía), así como por una representación de la Unión Europea.

Comente