Continúan el escándalo de los correos

El FBI descubre 15 mil correos más vinculados a Clinton

Hillary Clinton
23 de agosto, 2016 - 10:19 am
Herwin Godoy / [email protected]

Trump aprovechó la oportunidad para pedir el cierre de la Fundación Clinton

Foto: Agencias

Washington — El Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) ha descubierto casi 15 mil documentos no revelados vinculados al escándalo de los correos electrónicos de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Los documentos fueron encontrados por el FBI sobre el uso de Clinton de un servidor de correo electrónico privado mientras desempeñaba el cargo de secretaria de Estado (2009-2013).

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, y se acentuó además por las acusaciones de la bancada republicana en el Congreso sobre la mala praxis de la exsecretaria de Estado sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en 2012, en el que murió el entonces embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios del Gobierno.

Señalamiento

El candidato republicano a la Presidencia de EE UU, Donald Trump, pidió el cierre inmediato de la Fundación Clinton, a la que definió como «la empresa más corrupta de la historia política» del país.

Ella y su marido, el expresidente Bill Clinton, han pasado «décadas llenando sus bolsillos» con el uso de información privilegiada», lograda por el cargo que ella (Hillary) obstentaba en el gobierno anterior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente