El Estado Islámico asesinó a 200 de sus miembros que querían desertar

1773 18A JU
30 de octubre, 2015 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1773 18A JU

Los 200 desertores fueron asesinados por otros miembros del grupo tras huir de la ciudad de Al Raqa

Foto: Archivo

La cifra fue divulgada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Desde junio de 2014, el grupo terrorista ya fusiló a más de 3.500 personas

Londres — La violencia extrema del grupo terrorista Estado Islámico (EI) no está destinada solamente a sus enemigos. De acuerdo a un informe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los jihadistas asesinaron en los últimos tres meses a más de 200 de sus seguidores que pretendían desertar.

La ONG, que cita a un cabecilla desertor del EI, explicó que el motivo es la creencia de que su lucha con esta organización es equivocada y prefieren unirse al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, para combatir a Rusia.

Los 200 desertores fueron asesinados por otros miembros del grupo tras huir de la ciudad de Al Raqa, principal bastión de los yihadistas, al área de Al Makirshi. Sus cadáveres fueron arrojados a una fosa en la zona de Al Huta, también en el extrarradio de esta urbe.

La fuente señaló al Observatorio que otros 21 milicianos caucásicos murieron por los disparos de armas automáticas de sus compañeros de filas en agosto pasado, cuando preparaban su huida de los alrededores de la base militar de Kueires, en las proximidades de la localidad de Alepo.

Balance en rojo

Por otro lado, el Observatorio apuntó ayer que un total de 317 personas han perecido a manos de los radicales en el último mes. De esas víctimas, al menos 31 eran civiles, entre ellos un menor; 224 desertores del Estado Islámico, en su mayoría caucásicos; tres rebeldes de facciones enemigas de los radicales; y 59 efectivos y milicianos de las tropas gubernamentales, que en su mayor parte fueron decapitados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente