El 11 de septiembre de 2001

El día que sus enemigos aterrorizaron a los EE UU

Nota B
12 de septiembre, 2016 - 10:29 am
Agencias

El presidente Barack Obama, que acompañó desde el Salón Oval con un minuto de silencio, asistió a la ceremonia del Pentágono, donde instó a abrazar la diversidad de EE UU y no permitir que el terrorismo divida al país

Foto: Agencias

Nueva York — Estados Unidos recordó ayer domingo a las casi 3 mil víctimas mortales de los atentados terroristas del 11 de septiembre de hace 15 años, con un encuentro de las familias de las víctimas en Nueva York, como viene siendo tradición.

El acto central tuvo lugar en el Monumento y Museo Nacional del 11 de Septiembre Ground Zero, donde se leyeron los nombres de las víctimas a partir de las 8:46 am locales, en que el primer avión secuestrado por terroristas se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).

También se celebraron actos en la capital estadounidense y en las afueras de Shanksville, en Pennsylvania, donde el cuarto avión se estrelló.

El presidente Barack Obama, que acompañó desde el Salón Oval con un minuto de silencio, asistió a la ceremonia del Pentágono, donde instó a abrazar la diversidad de EE UU y no permitir que el terrorismo divida al país.

«Organizaciones extremistas como Al Qaeda o el grupo Estado Islámico saben que jamás podrán vencer a una nación tan grande y fuerte como EE UU», dijo el mandatario.

Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, hicieron una pausa en sus campañas para asistir a la ceremonia en Ground Zero. Aunque Clinton abandonó temprano la ceremonia tras sufrir un «agobio de calor».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente