Durante 7 días

Ejército sirio anunció suspensión de operaciones militares

operaciones militares arabe
13 de septiembre, 2016 - 11:10 am
Agencias

El ejército sirio opera actualmente en varios frentes: en Alepo (norte), en la región de Latakia (oeste), en la región de Damasco y en el sur del país

Foto: Agencias

Beirut – El ejército sirio anunció este lunes la suspensión de sus operaciones militares en el país, inmediatamente después de que entrara en vigor una tregua negociada por Rusia y Estados Unidos.
El cese de las operaciones «se aplicará en el territorio de la República Árabe Siria durante siete días desde las 6:45pm de este lunes, hasta el 18 de septiembre a la medianoche», indicó el ejército en un comunicado.

«El ejército se reserva el derecho de responder de manera consecuente y de utilizar todos sus medios militares para responder a cualquier violación (de la tregua) por parte de los grupos armados», precisó no obstante el texto.

El ejército sirio opera actualmente en varios frentes: en Alepo (norte), en la región de Latakia (oeste), en la región de Damasco y en el sur del país.

El alto el fuego entre el régimen y los rebeldes entró en vigor ayer lunes por la tarde, en virtud de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos que no fue formalmente aprobado por la oposición ni por la rebelión.

Por su parte, el régimen sí ha expresado su conformidad con el cese de los enfrentamientos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente