Ejército mexicano salpicado por desaparición de estudiantes

1498_5_01
19 de enero, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 


México-
Omar García es un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, en México que asegura haber estado presente en el momento en que se llevaron a sus 43 compañeros, además acusa directamente al Ejército mexicano de estar involucrado en este hecho.

García se ha convertido en líder visible de las protestas e investigaciones correspondientes con los 43 normalistas que siguen sin aparecer, y está consiente que él, pudiera ser el número 44 de la lista.

Tras perder la vista de su ojo izquierdo después de un enfrentamiento con militares del 27 Batallón de Infantería en Iguala, García no tiene duda que la línea de investigación por el crimen de Estado de Ayotzinapa pasa necesariamente por el Ejército.

Según el estudiante, la reacción del gobierno fue anunciar la posibilidad de que los padres entraran a los cuarteles militares, pero después, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que sólo se permitiría la entrada al de Iguala.

Omar exige, junto con los padres de los 43 normalistas, una investigación profunda al Ejército en el caso Ayotzinapa, un crimen de Estado, dice, perfectamente planeado, y no están dispuestos a aceptar la última decisión del gobierno, que asegura haber agotado las líneas de investigación para aparentemente cerrar el caso y olvidar el asunto.

Fotos: Agencias

Comente