EI mutiló el cadáver del exdirector de Antigüedades

qpplaceholder
24 de agosto, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Damasco — El grupo Estado Islámico (EI) mutiló el cuerpo sin vida del exdirector de antigüedades de la ciudad siria de Palmira tras ejecutarlo y colgarlo de un poste, indicaron uno de sus hijos y el director general de antigüedades para Siria. «Los habitantes de la ciudad me dijeron que el grupo EI había cortado en pedazos el cuerpo de mi padre tras tenerlo un día colgado de un poste», declaró Mohamad, hijo de Jaled al Asaad.

Jaled al Asaad, de 82 años y director de las antigüedades de Palmira entre 1963 y 2003, fue decapitado por los yihadistas el martes en esta conocida ciudad de la provincia central de Homs, que el EI conquistó en mayo.

Por las páginas web yihadistas circulaban fotografías del cuerpo de Al Asaad atado a un poste, con su cabeza cortada en el suelo. El grupo descolgó el cuerpo del poste y lo mutiló, confirmó el director general del departamento de Antigüedades y Museos de Siria, Maamun Abdelkarim. La Unesco, Francia y Estados Unidos denunciaron este asesinato «brutal» cometido por «bárbaros».

Comente