EI muestra ejecuciones de cristianos en Libia

1582_17 BBB- JM
20 de abril, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Es la primera vez que el EI filma la ejecución de ciudadanos etíopes

Foto: AFP

El video de 29 minutos muestra cómo los yihadistas degüellan a un grupo de al menos 12 hombres en una playa y ejecutan a otros 16 disparándoles a quemarropa en una zona desértica.

Tripolí — El grupo Estado Islámico (EI) publicó el domingo un video que muestra la ejecución por parte de yihadistas en Libia de una treintena de hombres, presentados como cristianos etíopes.

El video de 29 minutos muestra cómo los yihadistas degüellan a un grupo de al menos 12 hombres en una playa y ejecutan a otros 16 disparándoles a quemarropa en una zona desértica.

Las víctimas son descritas como «infieles» y miembros de la «iglesia etíope enemiga» en la grabación difundida en sitios web yihadistas.

Los 12 hombres del primer grupo visten atuendos de color naranja. Los yihadistas los llevan a la playa, los tienden en el suelo y los decapitan con un cuchillo.

Un hombre vestido de negro habla en inglés mientras que los demás verdugos, uno detrás de cada prisionero, visten todos ropa militar, y permanecen en silencio. Todos están enmascarados.

El orador, que sujeta una pistola, amenaza con matar a los cristianos si no se convierten al Islam.

Las imágenes de las ejecuciones concluyen el vídeo. Antes, puede verse a hombres presentados como cristianos de Siria explicar que los yihadistas les han dado la opción de convertirse al Islam, o pagar una suma, y que han decidido entregar dinero.

El video, que luce el logotipo del EI, no precisa cómo ni dónde fueron capturadas las víctimas. Recuerda la grabación que difundió el grupo yihadista a mediados de febrero, en la que se veía la decapitación de 21 hombres en una playa, la mayoría egipcios de confesión copta.

El mediador de la ONU, Bernardino León, aseguró en Marruecos que las informaciones «aún sin confirmar» de las nuevas «actividades terroristas del EI» son «muy preocupantes». Es la primera vez que el EI filma la ejecución de ciudadanos etíopes.

Comente