EI mata al menos 70 personas en el Sinaí

17C-JU
2 de julio, 2015 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

15 soldados murieron en uno de los ataques con un coche bomba

Foto: AFP

El Cairo — El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató a al menos 70 personas, en su mayoría soldados, ayer en una serie de ataques contra el ejército egipcio en el norte del Sinaí, en el este de Egipto.

Tras una oleada de atentados contra varios retenes del ejército, los yihadistas se enfrentaron violentamente a fuerzas policiales y militares en la localidad de Sheij Zuweid, donde los cazas F-16 de la aviación egipcia bombardearon al EI.

Entre las víctimas hay muchos civiles, según fuentes médicas y de seguridad, que indicaron que murieron 38 combatientes yihadistas.

La rama egipcia del EI, Ansar Beit al Maqdes, ha multiplicado los atentados contra las fuerzas de seguridad desde que los militares derrocaron al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

En El Cairo, un alto responsable de los Hermanos Musulmanes, Naser Al Hufi, y otras ocho personas murieron en una operación policial, indicaron responsables de las fuerzas de seguridad y un abogado de esa organización islamista.

El EI lanzó su ofensiva poco después del amanecer contra varias posiciones del ejército, utilizando coches bomba y lanzacohetes. La intensidad de los bombates impidieron el acceso de las ambulancias a la zona.

15 soldados murieron en uno de los ataques con un coche bomba en un retén al sur de Sheij Zuweid, cerca de Al Arich.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente