EI mantiene en «jaque» la tranquilidad de pueblo sirio

1609_17B
17 de mayo, 2015 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Siria se mantiene sitiada por los ataques

Foto: AFP

«El EI avanzó y se hizo con el control de la mayor parte del norte de Palmira, y en este momento se están produciendo violentos combates», dijo Rami Abdel Rahman, director OSDH.

Beirut — El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se apoderó este sábado de la zona norte de la histórica ciudad de Palmira, en el desierto sirio, tras violentos combates con las fuerzas gubernamentales, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«El EI avanzó y se hizo con el control de la mayor parte del norte de Palmira, y en este momento se están produciendo violentos combates», dijo Rami Abdel Rahman, director OSDH.

Cae un alto mando

Más temprano, fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a un alto mando del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y capturaron a su esposa en el este de Siria, informó este sábado la Casa Blanca.

«Esta noche, bajo directivas del presidente (Barack Obama), las fuerzas estadounidenses con base en Irak realizaron un operativo en al-Amr, en el este de Siria, para capturar al alto mando del EI conocido como Abu Sayyaf y a su esposa Umm Sayyaf,» dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Bernadette Meehan.

«Durante el operativo, Abu Sayyaf murió en enfrentamientos con las fuerzas estadounidenses», detalló Meehan en un comunicado.

«Umm Sayyaf fue capturada y actualmente está detenida en una prisión estadounidense en Irak», añadió. Según el comunicado, «el operativo también permitió liberar a una joven yazidí que parece haber sido esclavizada por la pareja».

El Pentágono dijo en un comunicado que el líder del EI, Abu Sayyaf, ayudaba directamente en las operaciones militares y en el tráfico de petróleo del grupo extremista.

Comente