EE.UU. sigue enfrentando una tarea «enorme» por las consecuencias del huracán Sandy

qpplaceholder
27 de octubre, 2013 - 7:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estados Unidos enfrenta aún una enorme tarea para reparar los daños por 60.000 millones de dólares provocados un año atrás por el huracán Sandy, mientras busca protegerse de una mejor manera de nuevos desastres meteorológicos.

Sandy, uno de los huracanes más costosos de la historia estadounidense, arrasó la costa este del país afectando a 24 estados, en particular Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut (noreste), con un saldo de más de 200 muertos.

El huracán llegó a Nueva York el 29 de octubre por la noche provocando un daño sin precedentes. El sur de Manhattan quedó sin luz durante una semana y la ciudad, una de las capitales financieras del mundo, se vio paralizada.

El metro quedó inundado, miles de vuelos tuvieron que ser cancelados y al menos 650.000 hogares estuvieron sin energía eléctrica, en algunos casos durante semanas. Hospitales y escuelas también se vieron afectados, así como el suministro de combustible a raíz de los daños en las refinerías.

Ante la magnitud del desastre, el Congreso estadounidense aprobó un paquete de ayuda por 60.000 millones de dólares, pero la burocracia, retrasos y cuestiones vinculadas con los seguros han hecho difícil que ese dinero llegue a las numerosas víctimas.

Muchos expertos han destacado el plan presentado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con recomendaciones para mejorar la resistencia de la infraestructura de la ciudad, con gastos previstos por 19.000 millones de dólares.

Comente