EE UU preocupado por el «irrespeto a los Derechos Humanos» en Venezuela

1495903526787
3 de noviembre, 2017 - 6:56 pm
Con información de Globovisión

Gobierno de Estados Unidos está «profundamente preocupado por la falta de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales» en Venezuela

Foto: Cortesía

El Gobierno de EEUU reiteró este viernes su condena al «incremento del autoritarismo» en Venezuela y aseguró que sigue «profundamente preocupado por la falta de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales» en Venezuela.

En este sentido, el encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick, hizo esas valoraciones en Washington en un discurso en la organización Freedom House, que acogió un debate con embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre derechos humanos y democracia en Latinoamérica.

«Estados Unidos condena el incremento del autoritarismo del régimen de Venezuela. Hoy las cárceles de Venezuela tienen más de 600 prisioneros políticos, un número extraordinario».

De igual manera, Fitzpatrick aseguró que la Casa Blanca seguirá presionando a Venezuela con las «herramientas apropiadas, desde sanciones económicas pasando por la reciente negación de visados a algunos funcionarios venezolanos».

Comente