EEUU establece comunicación con Pyongyang para evaluar voluntad de diálogo

glovo
30 de septiembre, 2017 - 1:15 pm
Globovision

Poco antes de que Tillerson hiciera estas declaraciones, una organización estatal norcoreana volvió a emitir insultos contra el presidente estadounidense, calificándolo de “viejo psicópata”, en “misión suicida para provocar un desastre nuclear que reducirá a Estados Unidos a un océano de llamas”.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró este sábado que Estados Unidos ha abierto “canales de comunicación” con Corea del Norte y evalúa si el régimen de Kim Jong-Un está dispuesto a entablar conversaciones sobre su programa nuclear.

“Sigan por lo tanto atentos” añadió. El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante una visita a Pekín, y días después de que se produjera una verdadera escalada verbal de amenazas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Podemos hablar con ellos, les hablamos” dijo Tillerson, quien aseguró que China, principal aliado y socio económico de Corea del Norte, no sirve de intermediario en las comunicaciones entre Washington y Pyongyang. Se trata de “nuestros propios canales”, explicó.

Tillerson se entrevistó este sábado con el presidente Xi Jinping sobre la crisis norcoreana y para preparar una visita de Trump a China, a principios de noviembre, en el marco de una gira por Asia.

Palabras clave
, , ,

Comente