EE.UU. está «dispuesto» a mejorar las relaciones con Venezuela

qpplaceholder
11 de diciembre, 2013 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pese a dudas e inquietudes respecto de algunas acciones del gobierno de Nicolás Maduro, Estados Unidos está «listo y dispuesto» a mejorar las relaciones con Venezuela, afirmó el secretario de estado norteamericano, John Kerry, en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.

«Estamos listos y dispuestos, y estamos abiertos a mejorar la relación», aseguró Kerry en una entrevista que emitirá la cadena CNN el próximo domingo, pero de la que el periodista publicó ayer un extracto en el diario Miami Herald.

Entre las acciones de Caracas que «preocupan» a Washington, Kerry destacó la reciente aprobación de la Ley Habilitante que le permitirá a Maduro gobernar por decretos, algo que según el jefe de la diplomacia estadounidense podría conducir a «potenciales» abusos.

Pese a ello, Kerry aseguró estar preparado para reanudar el diálogo bilateral que comenzó en junio con el canciller venezolano, Elías Jaua, y que fue interrumpido en octubre con la expulsión mutua de personal diplomático de Estados Unidos y Venezuela.

Comente