EE.UU. destruirá las armas químicas más peligrosas de Siria en el mar

qpplaceholder
1 de diciembre, 2013 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bruselas — Estados Unidos se hará finalmente cargo de la destrucción de las sustancias químicas más peligrosas del arsenal sirio, un proceso que llevará a cabo a bordo de un buque, según anunció ayer la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq).

Esas sustancias deben salir de Siria antes de fin de año, de acuerdo con el plan pactado entre los miembros de la organización con sede en La Haya.

«Las operaciones de destrucción serán llevadas a cabo en el mar a bordo de un barco estadounidense utilizando hidrólisis. Actualmente un buque de la marina adecuado está siendo modificado para las operaciones y para acoger actividades de verificación por parte de la Opaq», señaló la organización.

Mientras, el resto de los productos químicos serán eliminados posteriormente por empresas privadas. La Opaq explicó que hasta 35 compañías han expresado su interés en el proyecto y ahora serán evaluadas para definir cuáles se harán cargo de las tareas, que incluyen la neutralización de sustancias químicas de uso común en la industria.

Comente