EE UU y Reino Unido prohíben llevar equipos electrónicos en los aviones

NOTA A
26 de marzo, 2017 - 11:37 am
Con información de AFP

Las compañías y aeropuertos que se ven afectados son socios de EE UU: Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos

Foto: Agencias

EE UU — La prohibición de llevar ordenadores en los aviones impuesta por Estados Unidos y Reino Unido para algunos vuelos provenientes de países árabes y de Turquía entró en vigor este sábado, para disgusto de los viajeros de negocios y de algunos padres.

Los ocho países cuyas compañías y aeropuertos se ven afectados son todos aliados o socios de Estados Unidos: Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Estados Unidos no precisó la duración de esta medida pero la compañía aérea Emirates, con sede en Dubái, declaró  que se le había ordenado aplicarla hasta el 14 de octubre.

El veto afecta también a los aparatos vendidos en las tiendas duty-free, indicó a la radio DubayEye el presidente del aeropuerto de Dubái, Paul Griffith.

Soluciones

Para intentar calmar el descontento de sus clientes, tan apegados a sus pantallas portátiles, Emirates, puso un servicio especial gratuito que permite utilizar aparatos electrónicos hasta el embarque.

El reto es enorme para esta compañía que opera 18 vuelos diarios a Estados Unidos desde Dubái. Turkish Airlines hizo lo mismo desde los aeropuertos de Turquía.

El personal de la compañía nacional Emirate explicaba a los pasajeros la prohibición y presentaba «las actividades de ocio» previstas después del check-in.

El veto entra en vigor, en este aeropuerto y otros del Golfo, en un fin de semana muy concurrido en el que se esperan 1,1 millones de pasajeros entre el viernes y el domingo.

Reviven los libros

Por su parte, Abu Dabi, aeropuerto de los Emiratos también afectado por el veto, intenta seducir a los pasajeros con otras ventajas.

En Dubái, el sábado por la mañana, algunos viajeros encontraron un sustituto a las tabletas. «Me he traído dos libros. ¡Hacía mucho tiempo!», exclamó una pasajera.

Inmediatamente después a Estados Unidos, el Reino Unido anunció el miércoles una medida casi similar que, salvo a Emiratos Árabes Unidos, afecta a Turquía y cinco países árabes: Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.

Estas medidas, que no aplicaron otros países afectados por atentados como Francia, fueron muy criticadas.

Comente