EE UU vuelve a marcar distancia de sanciones

1268_17C-JU
30 de mayo, 2014 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Washington — El voto de la cámara baja del Congreso estadounidense en favor de aplicar sanciones a funcionarios venezolanos no era necesario ni oportuno, dijo ayer la funcionaria del Departamento de Estado,  Roberta Jacobson volviendo a mostrar su discrepancia con esa iniciativa.

«No sentimos que sea el momento adecuado para implementar sanciones» a funcionarios venezolanos, dijo la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.

Además apuntó, «el poder ejecutivo tiene la suficiente autoridad y los mecanismos para aplicar sanciones de cualquier tipo hoy mismo».

«El hecho es que ya hemos visto cómo las sanciones pueden ser contraproducentes. Apenas el anuncio de que una comisión del senado aprobó un proyecto de ley sobre sanciones, dio como resultado una acción de rechazo por parte de la Unasur».

El fin de semana, al fin de una reunión en Galápagos, cancilleres de la Unasur criticaron las iniciativas del Congreso estadounidense, por considerar que tal medida «vulnera el principio de no intervención», y «afecta negativamente» las tentativas de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Comente