EE UU se retira de la UNESCO a partir del 31 de diciembre

07-15-2016Heritage
12 de octubre, 2017 - 10:35 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Estados Unidos se opone a cualquier movimiento de los organismos de la ONU para reconocer a los palestinos como un Estado, sosteniendo que esto debe esperar a un acuerdo de paz negociado en Medio Oriente

Foto:Agencias

EE UU-Este jueves, la directora general de la organización de las Naciones Unidas para La Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova afirmó «lamentar profundamente» la decisión de Estados Unidos de retirarse de la organización que preside a partir del 31 de diciembre de este año.

«La universalidad es esencial para la misión de la UNESCO, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana», destacó Bokova.

En este sentido, resaltó que la salida de Estados Unidos «es una pérdida para la Unesco, es una pérdida para la familia de la ONU y es una pérdida para el multilateralismo», dijo Bokova en un comunicado.

«Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel», indicó el Departamento de Estado.

Washington establecerá una «misión de observación» en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como estado miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

 

Palabras clave
, ,

Comente