EE UU: Reunión con Cuba el 31-M será preliminar

qpplaceholder
28 de marzo, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — La reunión programada para el 31 de marzo en Washington entre delegaciones de Estados Unidos y Cuba será de «planificación» y servirá para definir el formato de futuras conversaciones sobre derechos humanos, informó el Departamento de Estado.

«Habrá una reunión de planificación con el gobierno cubano (…) para discutir la estructura y metodología de las futuras conversaciones sobre derechos humanos», dijo Jeff Rathke, vocero del Departamento de Estado.

La delegación estadounidense en ese encuentro, añadió Rathke, estará encabezada por el subsecretario para asuntos de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo en el Departamento de Estado, Tom Malinowsky.

Según el portavoz, Estados y Cuba discutirán en la cita la composición de las delegaciones y los temas a discutir en las charlas sobre derechos humanos, un tema destacado por Washington mientras avanza paralelamente con La Habana en el restablecemiento de lazos diplomáticos.

Según una fuente diplomática estadounidense, «este encuentro preliminar refleja nuestra continua atención a los derechos humanos y los principios democráticos en Cuba. Los derechos humanos son y seguirán siendo una prioridad».

Comente