EE UU repudia investigación a obispos acusados de «delitos de odio» en Venezuela

nikki_haley_ap.jpg_1776921987
19 de enero, 2018 - 5:48 pm
Elienne Contreras / [email protected]

La embajadora estadounidense ante la ONU repudió este viernes el pedido del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de investigar por «delitos de odio» a obispos en Venezuela que comentaron en sus misas la escasez de alimentos

Foto:Agencias

EE UU-«Al tener como blanco a líderes religiosos, que promueven la paz y dan esperanza a los creyentes, el régimen sigue mostrando que solo le importa preservar su propio poder y que no le importan para nada los derechos humanos básicos y el bienestar de sus ciudadanos», dijo Nikki Haley en un comunicado.

Maduro ordenó el lunes investigar a dos obispos en el marco de la «ley del odio», que prevé penas de cárcel de hasta 20 años, y les acusó de ser «diablos con sotana».

Se trata del arzobispo de Barquisimeto (estado Lara, noroeste), Antonio López, y el obispo de San Felipe (estado Yaracuy, también en el noroeste), Víctor Hugo Basabe, quienes se refirieron a la severa crisis que atraviesa el país en las homilías de la virgen Divina Pastora el domingo de la semana pasada.

«Me duele ver a muchos venezolanos buscando comida en los basureros», expresó López en la misa.

«No son ustedes muchachos los que tienen que irse. Si alguien tiene que irse de Venezuela es el responsable de este desastre al que nos han conducido. Si alguien tiene que irse es quien es responsable de que miles de niños hayan atravesado el límite de la desnutrición severa», dijo por su lado Basabe.

Palabras clave
, ,

Comente