Así lo expresó Rex Tillerson, nuevo secretario de Estados Unidos

EE UU quiere transición negociada en Venezuela

Rex Tillerson
24 de enero, 2017 - 4:15 pm

Rex Tillerson piensa que esa transición favorecería a las instituciones públicas

Foto: Agencias

Washington — El nuevo secretario de los Estados Unidos de Norteamérica, Rex Tillerson y ex CEO de Exxon Mobil, ya dejó ver las impresiones del nuevo gobierno liderado por Donald Trump sobre Venezuela.

Al respecto Tillerson expresó que buscará  en Venezuela «una transición negociada a un gobierno democrático y una «estrecha cooperación», en particular con los países limítrofes Brasil y Colombia y la OEA.
Al mismo tiempo, afirmó que dicha solución «abrirá el camino para el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica».

Diálogo

Tillerson dijo, además, que su postura como nuevo jefe diplomático es apoyar el diálogo entre Gobierno y oposición, pero enfatizó que la situación de Venezuela es complicada. «Creo que estamos en total acuerdo sobre la calamidad en la que ha caído Venezuela, largamente como producto de la incompetencia y disfuncionalidad del Gobierno».
Denuncia

«Debemos denunciar las prácticas no democráticas del gobierno de Maduro, exigir la liberación de los  políticos presos y ejecutar las sanciones contra los que violan los derechos humanos. Debemos mitigar la escasez de alimentos y medicinas, como corresponde… además promoveremos el restablecimiento de las instituciones democráticas en el país».

Palabras clave
,

Comente