EE UU pone en duda denuncia de magnicidio

1268_4_01
30 de mayo, 2014 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

«Absolutamente no», contestó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en referencia a las acusaciones del Gobierno de Venezuela.

Washington — El Departamento de Estado de EE UU volvió a rechazar categóricamente las acusaciones, de haber participado en una presunta trama para ayudar a la exdiputada opositora María Machado a trazar planes de golpe de Estado.

«Absolutamente no», contestó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en referencia a las acusaciones del Gobierno de Venezuela de que el nuevo embajador de EE UU en Colombia, Kevin Whitaker, está ayudando a orquestar un golpe de Estado.

«Seamos claros, estas acusaciones son absolutamente falsas y sin base», dijo la portavoz Jen Psaki.

«Distracción»

Psaki afirmó que «muchas veces el gobierno venezolano ha intentado distraer de sus propias acciones culpando a Estados Unidos», y otros países de sucesos ocurridos en Venezuela.

«Los asuntos verdaderos deben ser objeto de un diálogo serio, e inclusivo entre los venezolanos con acciones para atender los legítimos reclamos de los venezolanos», afirmó Psaki.

Washington y Caracas, con una tumultuosa relación desde el gobierno de Chávez, carecen de embajadores desde 2010, pero siguen siendo importantes socios comerciales.

Comente