EE UU: Policía asfixia y derriba una estudiante por negarse salir de clase

qpplaceholder
28 de octubre, 2015 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

EE UU — Gran polémica ha generado la difusión de un video grabado en una escuela de Estados Unidos, donde un oficial de recursos escolares atacó a una estudiante porque esta se negó a abandonar la clase a petición del funcionario.

El momento fue grabado por los compañeros de aula, quienes publicaron el video, que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales.

El incidente ocurrió en la escuela Spring Valley en Columbia. El agente de recursos escolares Ben Fields de raza blanca se lanzó sobre una estudiante afroamericana y la hizo caer en el suelo y la arrastró por el aula. Según el diario ‹New York Times›, el agente pidió a la chica que saliera de la clase. Luego que esta se negara, el funcionario la agarró por el cuello. Según algunas fuentes, el comportamiento de Fields ha sido brutal durante los últimos años.  Al ver el video, el comisario del condado de Richland, Leon Lott, defendió al oficial de recursos escolares, diciendo que él «estaba actuando en respuesta a la negativa de la estudiante a salir de la clase. A la alumna se le dijo que estaba bajo arresto por los disturbios en la escuela».

Comente