Canciller Rodríguez rechazó las declaraciones

EE UU pidió permitir «inmediatamente» el revocatorio

7B
29 de julio, 2016 - 9:38 am
Daniel Rojas / [email protected]

«La Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo revocatorio»

Foto: Agencias

EE UU — Estados Unidos exigió ayer al Gobierno venezolano permitir que se realice inmediatamente el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
«Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela», dijo en una declaración enviada el portavoz del Departamento estadounidense, John Kirby.

Afirmó que «urgimos al Gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante sin retrasos, de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano», añadió Kirby.

Recordó que «la Constitución venezolana garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo revocatorio».

La reacción de Estados Unidos llega un día después de que el diputado oficialista, Diosdado Cabello, asegurara que para el presente año no habría referendo.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó categóricamente de «atrevidas» declaraciones de John Kirby.

«El gobierno de EE UU no solo violenta el Estado de Derecho internacional con sus intrusivas y pretendidas órdenes, también ignora que Venezuela es un país soberano», dijo Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Comente