EE UU no se reunirá con funcionarios

qpplaceholder
30 de mayo, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, dio a conocer que Estados Unidos (EE UU) no planea reunirse con funcionarios venezolanos.

Aseguró que tampoco se descarta que la crisis del país sudamericano surja durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por otra parte, en relación al encuentro del secretario de Estado, John Kerry con el canciller venezolano Elías Jaua en Antigua, Guatemala, expresó: «Tuvimos una bilateral a muy alto nivel en la última asamblea general», agregó: «Creo que fue una conversación bien optimista, pero no estamos en la misma situación este año».

La funcionaria reiteró su postura de que no consideran la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas, que desde febrero han dejado 42 muertes en Venezuela, mientras haya oportunidades de que el diálogo arroje resultados.

La subsecretaria de Estado destacó que no habrá reuniones entre ambos países hasta que en Venezuela no se vean avances en el diálogo entre el Gobierno y oposición.

Comente