EE UU no apoyará resolución palestina en la ONU

qpplaceholder
19 de diciembre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Estados Unidos no apoyará el proyecto de resolución puesto a consideración por los palestinos en la ONU, que establece plazos para un acuerdo de paz con Israel, dijo la portavoz de Estado el jueves.

Washington ha tomado conocimiento del texto del proyecto que circula en el Consejo de Seguridad de la ONU y «no es algo que apoyaríamos», advirtió la portavoz de departamento de Estado Jen Psaki a los periodistas.

«Otros tienen la misma actitud y favorecen más consultas» ante el Consejo de Seguridad, agregó Psaki, asegurando que «los palestinos entienden» la objeción de Washington.

Desde la presentación del proyecto de resolución palestino al Consejo de Seguridad, los europeos y Jordania se esfuerzan por lograr un consenso, pero las negociaciones tomarán tiempo, indicaron el jueves fuentes diplomáticas de la ONU.

Los diplomáticos no esperan que las negociaciones sobre el proyecto culminen antes de fin de año. «Esto llevará tiempo», declaró la embajadora jordana Dina Kawar a periodistas.

«No hay consenso sobre el texto y, por tanto, queda trabajo por hacer», afirmó un diplomático del Consejo.

Comente