EE UU lanzó 14 ataques en Irak en 24 horas

qpplaceholder
21 de agosto, 2014 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Washington —
La aviación estadounidense realizó 14 ataques en las últimas 24 horas contra militantes del Estado Islámico cerca de la mayor represa de Irak, en medio de amenazas del EI de matar a otro periodista si continúan los bombardeos.

Drones estadounidenses y aviones de combate destruyeron o dañaron seis vehículos Humvees, tres depósitos de explosivos, un mortero y dos vehículos armados, anunció el Comando central. Los ataques tenían por objetivo «continuar expandiendo» el control kurdo e iraquí del área.

«Estos ataques fueron realizados con autorización para dar apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes y a las fuerzas de defensa kurdas en operaciones, así como para proteger las infraestructuras vitales, al personal estadounidense e infraestructuras, y para apoyar los esfuerzos humanitarios», agregó.

La declaración fue emitida luego de que el llamado Estado Islámico, que ocupa gran parte del este de Siria y el norte de Irak, publicara un video que muestra la decapitación del reportero estadounidense James Foley.

Las imágenes mostraban a otro reportero Steven Sotloff, que sería ejecutado si Obama no suspendía los ataques aéreos.

Comente