EE UU lanza ataque con misiles a blancos en Siria

2b-siria
7 de abril, 2017 - 8:49 am
Con información de AFP

La noche de este jueves se dio a conocer que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) bombardeó a Siria, con al menos 50 misiles crucero Tomahawk

Foto:AFP

EE UU- El presidente Donald Trump ordenó el lanzamiento que fue efectuado  desde buques de guerra ubicados en el Mar Mediterráneo.

Es importante destacar que EE UU ataca desde 2014 posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria y tiene 900 soldados desplegados en el país. Pero no toma ninguna acción militar contra el régimen, que también combate a los yihadistas.

Trump aseguró el miércoles que su actitud sobre El Asad «ha cambiado mucho» después del ataque químico del martes en el norte de Siria y que, para él, «había cruzado muchas líneas».

Fue una alusión a la promesa de Barack Obama, su antecesor en la Casa Blanca, que aseguró que el uso de armas químicas por parte del régimen de Damasco sería una “línea roja” que le llevaría intervenir militarmente contra las fuerzas de El Asad.

En agosto de 2013, después de un ataque químico en el que murieron más de 1.400 civiles, Obama propuso lanzar una campaña de bombardeos contra posiciones del régimen sirio, pero la canceló a última hora cuando decidió negociar con Rusia un acuerdo para que Damasco eliminara su arsenal de armas tóxicas.

Unas horas antes de conocerse los bombardeos, Trump evitó revelar si cree que El Asad debe abandonar el poder, algo que ya hizo en la campaña electoral y que le distancia de la posición oficial de la anterior Administración.

«Creo que lo que ha pasado en Siria es una desgracia para la humanidad, y él [El Asad] está allí, y supongo que él está gestionando las cosas, así que supongo que algo debería ocurrir», dijo.

Palabras clave
, , ,

Comente