EE UU endurece seguridad para vuelos de Medio Oriente

1781_19C-JU
7 de noviembre, 2015 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario de seguridad interior, Jeh Johnson

Foto: AFP

Washington — Washington pidió ayer a algunos aeropuertos de Medio Oriente que refuercen los controles de seguridad de sus vuelos hacia Estados Unidos, como «precaución» tras el accidente del avión ruso en Egipto.

Según avance la investigación sobre el accidente «evaluaremos en forma permanente» estas medidas y «resolveremos si son necesarios más cambios», indicó el secretario de seguridad interior, Jeh Johnson, en un comunicado.

«Hemos identificado un cierto número de refuerzos temporales, de precauciones, en materia de seguridad en los vuelos a Estados Unidos desde algunos aeropuertos de la región», dijo Johnson.

Esto se hará para «ampliar los controles sobre objetos» embarcados en los aviones. También será para llevar a cabo «evaluaciones del aeropuerto conjuntamente con nuestros socios internacionales», y para otras medidas «visibles o no», explicó.

Estas medidas se suman a otras ya tomadas «el verano pasado» para algunos aeropuertos extranjeros. «Muchas de ellas ya han sido adoptadas por nuestros aliados europeos», agregó Johnson.

Comente