EE UU debe renunciar a emplazamiento de antimisiles en Corea

qpplaceholder
4 de marzo, 2016 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Moscú — Rusia, que apoyó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU una dura resolución contra Corea del Norte, pidió ayer a Estados Unidos que renuncie a sus planes de emplazar sistemas de defensa antimisiles en la península coreana, para no provocar otra escalada nuclear entre Seúl y Pyongyang.

«Es inadmisible una escalada de tensión y la instigación de una carrera armamentística. Esperamos que las partes sopesen todas las implicaciones de emplazar (en Corea del Sur) complejos de defensa antimisiles estadounidenses THAAD», señaló el Ministerio de Exteriores ruso en su página web.

Al mismo tiempo, Rusia, uno de los pocos aliados del régimen norcoreano, justificó la resolución de la ONU como «una medida forzosa después de que Pyongyang haya ignorado durante más de diez años las exigencias del Consejo de Seguridad, que le obligan a replegar inmediatamente su programa armamentístico nuclear».

«Esperamos que la parte norcoreana saque las conclusiones correctas y vuelva a la mesa de negociaciones para resolver el problema nuclear en la península de Corea», agregó la cancillería.

Comente