Entre tiroteos y protestas

EE UU convulsiona por la violencia

PROTESTAS CALIFORNIA (3)
29 de septiembre, 2016 - 8:22 am
Agencias

En California la comunidad afroamericana continúa protestando por el asesinato de un hombre negro. En otro caso, un adolescente mató a su padre, de 47 años, y posterior al dantesco hecho hirió a una maestra y dos niños en una escuela

Foto: Agencias

California — Manifestantes se congregaron para protestar en un pueblo de California, luego de que la policía matara a tiros a un hombre negro desarmado, que actuaba en forma errática, este miércoles.

El hombre, de 30 años identificado por una familiar como Alfred Olango, fue abatido en el suburbio de El Cajón. Los agentes policiales se toparon con Olango detrás de un restaurante tras recibir informes de alguien que «actuaba fuera de sí» y caminaba entre los vehículos.

De acuerdo con la versión de la policía, en determinado momento, los agentes intentaron hablar con el hombre, y «rápidamente extrajo un objeto del bolsillo delantero de su pantalón, colocó sus manos juntas y las extendió rápidamente hacia el oficial en lo que pareció una posición para disparar».

El agente a quien el hombre apuntaba disparó «varias veces», mientras un segundo oficial disparó simultáneamente su Taser (de electrochoques).

Dos niños y una profesora heridos tras tiroteo en escuela

Al menos dos niños y una profesora resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Carolina del Sur, informó el servicio de emergencias del condado de Anderson.

Las tres personas heridas fueron hospitalizadas y, aunque no se ha hecho pública la gravedad de las heridas, uno de los niños tuvo que ser trasladado en helicóptero a Greenville para recibir atención en esa ciudad.
Se conoció que el presunto autor del tiroteo es un adolescente y habría sido arrestado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente