EE UU congela cuentas y decomisa bienes de «El Chapo»

1851_18A
20 de enero, 2016 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

En 2013 se decomisó una hacienda zoológico de 279 hectáreas. En Colombia es dónde más propiedades tiene

Foto: Agencias

La fiscal general de México, Arely Gómez, dijo será extraditado a Estados Unidos porque el presidente Enrique Peña Nieto así lo acordó con ese país antes de que se fugara

México — Autoridades judiciales de Colombia, Estados Unidos, Honduras y Perú han decomisado durante los últimos ocho años un aproximado de mil bienes y más de 120 millones de dólares relacionados con el Cártel del Pacífico.

En Colombia es donde se ha registrado el mayor número de confiscaciones. Tan sólo en septiembre de 2011, en ese país le quitaron a la organización criminal liderada por Joaquín El Chapo Guzmán 301 bienes entre casas, vehículos, fincas y lotes de tierra, que estaban acreditados a prestanombres. El valor de estos bienes, según el entonces jefe de la policía judicial, Carlos Mena, fue de 250 millones de dólares.

Estados Unidos confiscó 65 millones de dólares y congeló cuentas bancarias donde tenían otros 25 millones en septiembre de 2014, los cuales estaban relacionados con el Cártel del Pacífico.

Vigilancia canina

Perros entrenados para detectar específicamente el olor de Joaquín “El Chapo” Guzmán y cámaras de video portátiles son parte de las medidas de vigilancia para evitar una nueva fuga del capo.

Los perros se mueven siempre acompañados por un guía humano dentro de la prisión de máxima seguridad del Antiplano, en el Estado de México, de acuerdo con un reporte de prensa.

 

 

 

Comente