EE UU y Argentina aumentarán sanción para Venezuela

7a
5 de febrero, 2018 - 9:52 am
Jael Terán / [email protected]

Maduro ante este nuevo anunció respondió y aseguró que luchará por su pueblo

Foto: Agencias

Argentina — El secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron ayer que estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para presionar al mandatario Nicolás Maduro y que regrese a un régimen constitucional.

«Uno de los aspectos que se considera al sancionar el petróleo es cuáles serían las consecuencias sobre el pueblo venezolano. Al no hacer nada, es también pedir que el pueblo venezolano siga sufriendo», aseguró Tillerson en una rueda de prensa junto a Faurie en la sede del Ministerio de Exteriores argentino.

Tras mantener un encuentro privado, ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que ·frenen la deriva autoritaria que ha tomado el Gobierno venezolano».

En concreto, el jefe de la diplomacia estadounidense reveló que están estudiando sancionar el petróleo, prohibir su venta en Estados Unidos o no refinar productos que vengan de Venezuela.

Estamos preparados

Por su parte, el presidente Maduro, reiteró ayer estar preparado «para defender la libertad y soberanía» luego de que Argentina y EEUU estudian imponer sanciones petroleras como medida de presión a Venezuela.

«Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener», expresó el mandatario a través de Facebook Live.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente