EE UU analiza situación en Venezuela

1553_17 D-E
18 de marzo, 2015 - 5:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Washington — La crisis que atraviesa Venezuela será una de las prioridades del presidente de EE UU Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el mes próximo, donde instará a sus socios latinoamericanos a promover la máxima transparencia en el proceso electoral venezolano de este año. Así lo explicó el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Alex Lee.

El diplomático subrayó la importancia de que las elecciones parlamentarias previstas en Venezuela se lleven a cabo de la manera más transparente. «Unos resultados creíbles de las elecciones —agregó— podrían reducir las tensiones en Venezuela».

El Senado de EE UU se reunió también en relación a la tensa situación entre el país anglosajón y Venezuela. El senador republicano Marco Rubio realizó una sesión sobre la crisis política y económica del gobierno de Nicolás Maduro.

«La crisis económica en Venezuela están empeorando y es preocupante por las graves repercusiones en los intereses de Estados Unidos y a lo largo de todo el hemisferio occidental», declaró. Aseguró que lo problemas económicos y la injerencia cubana en el país afectan de forma negativa.

Christopher Sabatini, profesor de la universidad de Columbia, asistente en la audiencia, declaró que la situación política en Venezuela empeorará por los problemas económicos, y criticó la omisión de los países suramericanos al no repudiar la situación en el país.

Comente