EE UU amenaza a compradores de «petros»

13351023_xl (1)
18 de enero, 2018 - 4:38 pm
Jael Terán / [email protected]

Las medidas restrictivas estadounidenses prohíben, entre otras imposiciones, comprar nueva deuda de Venezuela o de su petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)

Foto: Agencias

EE UU — El Departamento del Tesoro de EE UU advirtió el martes a los ciudadanos que deseen invertir en la petromoneda venezolana, que «podrían exponerse a riesgos legales», e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones impuestas.

Las medidas restrictivas estadounidenses prohíben, entre otras imposiciones, comprar nueva deuda de Venezuela o de PDVSA.

El presidente Maduro anunció en diciembre la creación del «Petro», asegura que estará respaldado por los recursos petroleros.

A este respecto, el exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, cuestionó el funcionamiento del «Petro», que considera inconstitucional e ilegal.

Ramírez afirmó que el «Petro» es un bono donde se colocan en garantía las reservas petroleras y señaló que la Constitución se reserva el petróleo como propiedad del Estado venezolano, que es de dominio público y no puede ser embargable ni colocado como garantía de ningún tipo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente