EE UU abrirá diálogo directo con Temer

qpplaceholder
30 de mayo, 2016 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

EE UU — Estados Unidos abrirá el diálogo directo con el gobierno interino de Michel Temer, tras enviar a la responsable para América Latina del Departamento de Estado a Brasil.

La nueva secretaria, Mari Carmen Aponte, se convertirá en junio en la primera alta funcionaria de EE UU que viaja a Brasil desde el inicio del gobierno de Temer, con quien la Administración Obama no se ha comunicado de forma directa hasta ahora.

Washington ha rehuido posicionarse abiertamente ante el proceso de impeachment de Dilma Rousseff. Tanto desde la Casa Blanca como desde el Departamento de Estado, el mensaje ha sido que es un asunto interno, y asegurando su confianza en las instituciones democráticas del país.

En tanto, cientos de académicos expertos en América Latina protestaron el viernes en Nueva York por la situación política en Brasil, denunciando un «golpe de Estado» contra Rousseff. La protesta fue organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció que lo que pasa en Brasil es un «golpe blando» que se dio al gobierno de Dilma Rousseff.

Comente