Ecuador celebra este domingo su segundo simulacro electoral

Ecuador
21 de enero, 2017 - 9:05 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

En esta oportunidad estarán disponibles el 80% de Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), con el fin de que desarrolle de forma efectiva el proceso electoral, según medios internacionales

Foto: Agencias

Ecuador- En las 24 provincias de Ecuador se realizará este domingo el segundo simulacro electoral de las elecciones generales del próximo 19 de febrero, con el objetivo de poner a prueba las innovaciones programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta oportunidad estarán disponibles el 80% de Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), con el fin de que desarrolle de forma efectiva el proceso electoral, según medios internacionales.

Estos comicios contarán el calidad de acompañante, el presidente del CNE de Colombia, Alexander Vega, por la parte técnica, y el expresidente uruguayo José Pepe Mujica, por la parte política, en representación de la Misión de Acompañamiento Electoral, informó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, refiere la Agencia de Noticias Andes.

Desde el 3 de enero  y hasta el próximo 16 de febrero se efectuará en Ecuador la campaña electoral para que  el pueblo elija en primera vuelta, al presidente y vicepresidente, así como a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, seis del exterior y cinco representantes al Parlamento Andino.

La información la dio a conocer Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral a través de su cuenta en Twitter @JuanPabloPozoB.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente