Ecuador asumió presidencia del G77+China

Rafael Correa
14 de enero, 2017 - 9:49 am
Francys Medrano / [email protected]

Durante el encuentro, el Jefe de Estado ecuatoriano hizo un llamado a una acción global contra los paraísos fiscales

Foto:@ComunicacionE

Nueva York –  Ecuador recibió el viernes la presidencia pro tempore del G77+China de parte de Tailandia, agradeció, a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas por nominar al Ecuador para la responsabilidad de liderar el G77+China.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa repudió que en el mundo globalizado se impulsa la liberación financiera y de mercancías, pero se impide la movilidad del conocimiento y «criminaliza la movilidad humana», esto al referirse a la creación de muros en fronteras y la situación de refugiados e migrantes.

Durante su discurso Correa aseguró que actualmente «la superación de la pobreza es el mayor imperativo moral que tiene el planeta» ya que a su juicio «las grandes desigualdades que observamos han creado democracias restringidas o abiertamente ficticias».

«La idea de que el libre comercio beneficia a todos es una falacia», afirmó el mandatario asegurando que la globalización «no busca crear ciudadanos del mundo, sino consumidores mundiales».

Además resaltó que solo mediante una justa distribución de la riqueza se revolverán los problemas sociales del planeta e instó a buscar una mejor forma de organizar la vida en el planeta a través de la unidad de los pueblos para buscar una nueva forma de gestionar el conocimiento para alcanzar el desarrollo económico.

Correa reiteró que mientras Ecuador esté al frente del G77+7 continuará «el trabajo en la promoción de la igualdad económica en el mundo», lo cual solo puede lograrse al garantizar, la soberanía y la paz de los pueblos.

«Necesitamos una acción global para acabar con esta forma de capitalismo salvaje», destacó el presidente ecuatoriano.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente