Duue lideró en la primera vuelta 55% de los votos, mientras que Petro obtuvo un 35%

Duque y Petro buscan obtener votos del centro político en Colombia

886aca66225b4dbc92c6c8fceaf768d5
7 de junio, 2018 - 10:22 am
Agencia

Los candidatos mantienen unos números marcados que podrían remontar o disminuir: todo puede pasar si logran captar los denominados «votos blancos» 

Foto: Agencia

Colombia – Este próximo 17 de junio se llevará a cabo en Colombia la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la cual dos candidatos se medirán para lograr asumir ese cargo.

En esta oportunidad Iván Duque y Gustavo Petro tendrán la tarea de demostrar cuáles son sus propuestas para el país de manera que sean los ciudadanos que saquen sus propias conclusiones.

Ambos deben lograr obtener el apoyo de aquellos que pertenecen al centro político, y disminuir los votos en blanco.

Tras conocerse los resultados de la primera vuelta electoral, los líderes políticos que participaron y no lograron llegar a la otra fase, manifestaron a cuál de las opciones apoyaban.

Sin embargo, algunos excandidatos se pronunciaron afirmando que no apoyaban a ninguno de los dos, tal es el caso de Humberto de la Calle, quien aseveró que votaría «en blanco», ya que a su juicio es lo que le «dicta la conciencia».

El representante del partido Alianza Verde y exgobernador del departamento de Antioquía, Sergio Fajardo, informó que ninguno de los candidatos electos para la segunda vuelta, representan «una opción» para el país.

En base a una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, Iván Duque presenta hasta el momento un 55% de la intención de voto, gracias a su fórmula con la exministra Martha Lucía Ramírez.

Por su parte Gustavo Petro sólo logró obtener el 35% de todo el apoyo.

Mientras que un 10% manifestó que votaría en blanco, ya que no coinciden con ninguna de las propuestas presentadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente