Dos tomas de rehenes mantienen en vilo a Francia

1488_grande
9 de enero, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Dos tomas de rehenes se producen simultáneamente en Francia. Mientras las fuerzas de seguridad han cercado a los sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo al norte de París, otro hecho policial tienen en vilo a Francia: un individuo armado ha secuestrado a 5 personas en un supermercado kosher del distrito 12 de París (este).

De acuerdo con fuentes de la investigación, el tiroteo que se produjo hacia las 13.00 hora local dejó al menos dos muertos.

Según fuentes policiales, el secuestrador es un hombre equipado con armas automáticas que retiene a unas 5 personas.

El perfil del individuo se ajusta a la descripción del hombre que el jueves mató a una agente de policía en Montrouge, al sur de París. Los medios franceses indican que el hombre tiene vínculos con los hermanos Kouachi, los prinicipales sospechosos del ataque contra la revista Charlie Hebdo.

Se ha hablado de disparos y víctimas pero, según la agencia Reuters, el Ministerio del Interior negó informes previos de que dos personas han muerto. Cientos de policías están rodeando la tienda.

La zona ha sido evacuada y el transporte público que la atraviesa, interrumpido. Medios franceses citan a fuentes policiales que aseguran que el atacante que mantiene rehenes en el supermercado en París amenazó con matar a las personas si las fuerzas de seguridad asaltan la imprenta en una localidad 30km al norte de la capital donde están cercados los sospechosos del ataque a la revista.

Posteriormente, se reportaron disparos con arma de fuego y explosiones durante un minuto en la zona de la imprenta donde se cree que están los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo junto al rehén.

Fotos: Agencias

Comente