Dos policías heridos durante protestas en Missouri

1548_17 B
13 de marzo, 2015 - 6:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El incidente se dio durante una protesta efectuada en Missouri, por el trato frecuente que reciben los afroamericanos por parte de los policías

Foto: Agencias

Missouri — Comenzó como una protesta más de las que se han desencadenado en Missouri por el trato frecuente que reciben los afroamericanos en Ferguson por parte de agentes de la policía, blancos en su mayoría; pero terminó con dos agentes baleados y las respectivas condenas del jefe de policía local, el gobernador Jay Nixon y el presidente Barack Obama.

Uno de los policías heridos recibió un impacto de bala en la cara y el otro en el hombro, cuando intentaban dispersar una manifestación en los alrededores de la estación de policía de Ferguson. La mañana de este jueves, los dos agentes fueron dados de alta del hospital pues, aunque graves, las lesiones que sufrieron no ponían en riesgo su vida.

El jefe de policía del Condado de St. Louis, John Belmar, calificó como una «emboscada» el ataque. Según han contado algunos testigos, los disparos provinieron de una pequeña colina cercana a la comisaría. Durante la protesta que desencadenó estos hechos, entre 60 y 70 personas se habían desplazado hasta la comisaría y algunos bloquearon las calles y las aceras, por lo que las autoridades enviaron allí a los agentes.

Los agentes estaban uno al lado del otro frente a la central de policía de Ferguson, adonde habían acudido como refuerzo. Todavía no hay ningún sospechoso detenido.

Antecedentes

Cabe recordar que las protestas volvieron a encenderse tras la renuncia de Jackson, ocurrida este miércoles, el sexto empleado de la ciudad en dimitir o ser despedido, incluyendo el juez de la corte municipal y dos comandantes de policía veteranos —entre ellos el supervisor de Wilson—, tras un informe del Departamento de Justicia que absolvió al exagente Darren Wilson, de infringir los derechos civiles en el tiroteo que mató a Michael Brown, un joven negro de 18 años.

El alcalde de Ferguson, James Knowles, prometió un plan de reformas para esta localidad de 21.000 habitantes, donde dos de cada tres residentes son afroamericanos.

Comente