Dos muertos deja tiroteo en secundaria

1280_17C-JU
11 de junio, 2014 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Washington — Al menos dos personas murieron ayer, un estudiante y el presunto tirador, tras una balacera ocurrida en una secundaria cerca de Portland, estado norteamericano de Oregón, informaron las autoridades de esa región.

El agresor falleció a manos de la policía, precisaron las fuentes. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos.

Imágenes de la televisión mostraron a los estudiantes saliendo de la escuela con las manos en la cabeza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y fueron reunidos con sus padres en el estacionamiento de un supermercado.

De acuerdo con el diario The Oregonian, que citó fuentes policíacas, en el incidente participaron tres pistoleros, pero dos de ellos huyeron de la escena del suceso.

La escuela se encontraba en los preparativos de la ceremonia de graduación que se efectuaría el próximo sábado.

La secundaria cuenta con cerca de 2 mil 800 estudiantes y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.

Este es el más reciente hecho de violencia en centros educativos estadounidenses, tras el ocurrido el pasado 5 de junio en una universidad de Seattle, en el occidental estado de Washington, con un saldo de un muerto y tres heridos.

Los tiroteos y hechos violentos resultan comunes en Estados Unidos, donde más de 300 millones de armas, incluidos fusiles de asalto, se encuentran en poder de la población civil.

Comente