Dos muertos al caer avioneta en Colombia

1792_19C-JU
18 de noviembre, 2015 - 4:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La aeronave, con nueve ocupantes, se accidentó en el momento de despegar

Foto: AFP

Antioquia — Al menos dos muertos y siete heridos dejó ayer el accidente de una avioneta cerca de la costa pacífica de Colombia, en la que viajaban miembros del equipo de béisbol de Antioquia (oeste).

«La aeronave, con nueve ocupantes, se accidentó en el momento de despegar de la localidad de Acandí (departamento del Chocó) e impactó contra una iglesia», dijo a la AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil.

La avioneta, una Cessna 402 con matrícula HK-4981, trasladaba ocho miembros de la selección de béisbol de Antioquia tras un evento deportivo en el Chocó, afirmó una fuente del organismo nacional de rescate Unidad de Gestión del Riesgo de Chocó.

Entre los dos muertos, las autoridades identificaron a Jorge Gálvez, lanzador de la selección de Antioquia, y al piloto Rubén Darío Agudelo.

Dos de los heridos, en estado grave, fueron trasladados de urgencia a Medellín, capital de Antioquia y segunda ciudad de Colombia. El resto, ingresados en centros asistenciales de Apartadó (Antioquia), serán movilizados en la próximas horas, informaron las fuentes.

El vehículo privado había salido de Medellín a las 9:39 locales (13:39 GMT) para recoger a los deportistas en Acandí. Aeronáutica civil, que recibió el aviso de la emergencia a las 10:01 (15:01 GMT), sigue investigando las circunstancias del accidente.

Comente