Solicitan elegir a alguien que no tenga relación con el gobierno de Trump

Dos líderes demócratas piden la renuncia inmediata de Jeff Sessions

A
3 de marzo, 2017 - 10:00 am
Con información de El Mundo

Mientras que el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que no ve «ningún motivo para que Sessions deba dimitir a no ser que sea objeto de una investigación»

Foto: Agencias

Washington — Dos líderes del Partido Demócrata, el senador Chuck Schumer y la legisladora Nancy Pelosi, pidieron este jueves la renuncia inmediata del fiscal general, Jeff Sessions, por haber escondido al Senado sus contactos con funcionarios rusos durante la pasada campaña electoral.

«Por el bien del país, el fiscal general Sessions debería dimitir (…). Las revelaciones que conocimos la pasada noche son especialmente problemáticas», ha asegurado Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, en una rueda de prensa en el Capitolio, sobre los encuentros del fiscal general con Sergey Kislyak, embajador ruso en Washington.

El senador demócrata solicitó, además, que se designe a «un fiscal especial que no tenga relación con este gobierno» para encabezar la investigación sobre la posible injerencia rusa en Estados Unidos y ha señalado que la integridad del «brazo ejecutivo está en entredicho».

«No puede haber la más mínima sombra de duda sobre la imparcialidad y legitimidad del fiscal general, el primer garante de la ley del país. Después de esto, está claro que el fiscal general no pasa esta prueba», añadió Schumer.

Por su parte, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recordó que Sessions «mintió bajo juramento» cuando negó contactos con funcionarios rusos durante su proceso de confirmación en el Senado y ha pedido su dimisión.

«El fiscal general debe dimitir», ha dicho la congresista, que instó a que se forme una «comisión independiente, bipartidista y externa que investigue las conexiones políticas, personales y financieras de Trump con los rusos».

Mientras tanto, el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que no ve «ningún motivo para que Sessions deba dimitir a no ser que sea objeto de una investigación».

Palabras clave
, ,

Comente