Dos atentados suicidas del Estado Islámico en norte de Siria dejan 15 muertos

Graves-daños-en-Siria-1024x683
5 de marzo, 2017 - 4:40 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de AFP

Dos atentados suicidas perpetrados por el grupo Estado Islámico (EI) mataron a 15 personas el domingo en la provincia siria de Alepo (norte), donde los yihadistas tratan de repeler desde hace semanas distintos ataques simultáneos, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

Foto: Agencias

Un kamikaze hizo explotar un vehículo cerca de la localidad de Deir Hafer, en manos del EI, matando a ocho miembros de las fuerzas del régimen, según la oenegé.

El grupo ultrarradical reivindicó el ataque, señalando que había sido cometido por el combatiente Abu Abdalá al Shami.

Deir Hafer está situada en la ruta que une la ciudad de Alepo con Al Jafsa. El domingo, las aviaciones siria y rusa bombardearon posiciones del EI en apoyo a las tropas terrestres del régimen, que se encuentran a una decena de kilómetros de esa localidad, según el OSDH.

En un segundo ataque, un combatiente del EI habría hecho estallar su cinturón de explosivos en la ciudad rebelde de Azaz, afirmó el grupo yihadista, matando a «siete combatientes e hiriendo a varios más», según el Observatorio.

Por otro lado, bombardeos aéreos el domingo en el noroeste de la provincia de Idlib dejaron seis muertos –cinco de la misma familia– y una veintena de heridos, según el OSDH.

Comente